La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Duelo en Trento por el primer puesto

Slaughter durante el pasado encuentro frente al Frutti Extra Bursaspor

Canarias Ahora Deportes

0

Llegó la última cita de la primera fase de la 7Days EuroCup. El Herbalife Gran Canaria, con balance de 7-2, visita al Dolomiti Energia Trento, que firma un registro de 6-3. Los dos equipos llegan al partido con opciones de ser primer clasificado.

El Herbalife Gran Canaria tiene las cuentas claras: si gana al Dolomiti Energia Trento pasará como primer clasificado al Top16. También será primero el ‘Granca’ si cae por menos de 10 puntos y el Cedevita Olimpija, con un balance de 6-3, pierde en su visita al eliminado Promitheas Patras. Los isleños, que cogieron el primer puesto tras vencer precisamente a la escuadra italiana, intentarán acceder a la siguiente fase por la puerta grande.

No podrá participar Matt Costello en el partido. El pívot americano cayó lesionado el pasado domingo ante Urbas Fuenlabrada. También es improbable la participación de Andrew Albicy, quien también sufrió el infortunio de lesionarse en la cita ante el conjunto madrileño. Con la expedición ha viajado el base canterano Javi López, formando así trío de directores de juego junto a AJ Slaughter y Fabio Santana. Por dentro podría producirse la vuelta a la acción de Khalifa Diop, que se ha perdido los últimos partidos por su presencia en el Afrobasket U18 con Senegal.

El Herbalife Gran Canaria derrotó al Dolomiti Energia Trento por 71-61 el pasado 13 de noviembre. Los italianos llegaban a la cita invictos, con un balance de 6-0. Viajaron a la isla, eso sí, notablemente mermados por las bajas. En aquel encuentro, el ‘Granca’ exhibió una buena versión defensiva y se apoyó en los 19 puntos de Tomas Dimsa, además de los 17 puntos y 8 rebotes de John Shurna.

Sin Matt Costello, lesionado, ni Jacob Wiley, de baja temporal, los claretianos se encomendarán al trabajo interior de Stevic, Diop y Balcerowski para ganar la pelea por el rebote. Se espera que Jacorey Williams sea de la partida. Pívot de tan solo 2,03 metros, el americano es uno de esos interiores difíciles de parar por su intensidad y energía. Promedia en esta competición 13,3 puntos y 7,7 rebotes, firmando ya dos dobles-dobles en el torneo.

Etiquetas
stats