El Lenovo Tenerife comienza su maratón de partidos frente al Coosur Real Betis
El Lenovo Tenerife visita este sábado al Coosur Real Betis (San Pablo, 19:45 hora canaria, M+ Deportes | Dial 53), en una nueva y exigente cita, en pleno maratón de partidos. Los aurinegros jugarán cinco encuentros en once días, entre la Liga Endesa y la #BasketballCL.
El de Sevilla será el primero, en este caso, ante un rival peligroso, que ha sumado dos triunfos de mucho mérito en sus tres últimos compromisos, ante Andorra (69-61) y Joventut (78-88); y que quiere prolongar su buen momento para salir del todo de la zona peligrosa de la tabla. Ahora mismo, el Betis es 16º con un balance de 7/19.
No será, pues, tarea fácil sacar adelante la visita a San Pablo, donde este curso cayeron, entre otros, Valencia (95-85) y Unicaja (78-75). El grupo de Txus Vidorreta llegó anoche a Sevilla, procedente de Letonia; y anda pendiente de la evolución de Gio Shermadini, que ya se perdió el partido en Riga por un esguince leve de tobillo sufrido en el entreno previo. Nick Spires será baja por lesión en los anfitriones.
Enfrente, aguarda a los laguneros un adversario con varias novedades con respecto al cruce de la primera vuelta, celebrado en el Santiago Martín (77-73). Amén de la llegada del técnico Joan Plaza al banquillo, los verdiblancos reforzaron su juego interior con Jerome Jordan e incorporaron igualmente al base Jerome Randle y a la joven promesa, cedida por el Real Madrid, Boris Tisma.
El Canarias recurrirá a su fortaleza como bloque para buscar un triunfo que le consolide en plazas de privilegio. La intensidad defensiva, el control de las pérdidas y el criterio para mover el balón en ataque volverán a ser factores clave, además de igualar el nivel físico de un rival que es tercero en rebotes ofensivos de la liga (12,15 por encuentro) y tercero también en robos (8,9 de media).
El músculo y la explosividad de TJ Campbell (15 puntos en el Santiago Martín) o Randle en la dirección; un perímetro liderado por la capacidad anotadora de James Feldeine (15,3 puntos por encuentro y 25 en Badalona con 5/7 en triples, el domingo pasado), bien secundado por el internacional galo, Ouattara, o el oficio de Borg y Almazán; y la versatilidad de Nick Kay al cuatro, en una rotación interior muy física (Ndoye -33 de valoración en la Isla-, Jordan…), serán algunos de los argumentos a contrarrestar.
0