Talento WNBA para el Clarinos
El Tenerife da otro paso para la configuración de un proyecto deportivo ilusionante de cara a la temporada 2022-23, la cuarta consecutiva del club en Liga Femenina Endesa, con el anuncio de la contratación de la escolta Aisha Sheppard. La norteamericana, que actualmente está disputando la WNBA en las filas de Las Vegas Aces, vivirá en la isla su primera experiencia en Europa.
Sheppard (1’75, 23 años) militó durante su trayectoria de High School en el St John’s Catholic de Buckeystown (Maryland), volviendo a su estado natal a la hora de dar el salto a la NCAA en las filas de Virginia Tech. Tras cinco temporadas (compitiendo durante un año extra debido a la moratoria establecida por la pandemia de COVID-19) y ser la máxima anotadora en la historia de su college, Sheppard fue seleccionada este verano en la 23ª posición del draft de la WNBA por Las Vegas Aces, franquicia con la que ha jugado esta campaña en la mejor liga del mundo.
El técnico morado, Claudio García, analiza a su nueva incorporación indicando que “es una jugadora que tiene un gran futuro por delante”, ya que “haber pasado por la WNBA después de su etapa universitaria le hará seguir creciendo en madurez”. En lo deportivo, la de Virginia es “un 2 con muchas capacidades y alegría en el campo, capaz de anotar de 3 pero que también cuenta con un gran lectura de juego para encontrar sus propias ventajas”. Con todo ello, “esperemos que se adapte rápidamente al baloncesto europeo y, así, tendremos a una jugadora que aportará espectáculo a nuestro equipo”.
Sheppard se une a Esther Montenegro, Krisztina Raksanyi, Terezia Palenikova y Gaby Ocete como jugadoras confirmadas en la plantilla del Tenerife para esta temporada, dentro de un proyecto que continúa trabajando para seguir confirmando nuevas noticias tanto en el plano deportivo como en el del organigrama del club.
0