eldiario.es

9

Despiertos Despiertos

Despiertos afianza su independencia y producirá un capítulo sobre educación gracias a la ayuda de 245 mecenas

El proyecto de periodismo de investigación supera la primera ronda de la campaña de apoyos abierta en la plataforma de Goteo

Todo el dinero que se recaude durante los próximos 40 días se destinará a un sexto programa sobre el pelotazo de Las Teresitas

Unas 150 personas acuden al estreno del episodio piloto sobre el caso Varadero en el Aguere Cultural

Despiertos lo ha vuelto a hacer. Por segundo año consecutivo, el proyecto de periodismo de investigación ha superado la primera ronda de la campaña de apoyos abierta en la plataforma de Goteo, gracias a las aportaciones de 245 mecenas. La recaudación obtenida en los 40 días iniciales del crowdfunding se destinará a la producción de un programa sobre la educación en Canarias. 

A partir de este lunes, y durante otros 40 días, la campaña seguirá abierta para todas las personas que quieran ayudar a financiar el que será el sexto capítulo de la serie periodística. Despiertos ha anunciado su intención de investigar a fondo las dudas que aún siguen abiertas sobre la corrupción del caso Las Teresitas, por el que han sido condenados a cárcel en primera instancia destacados políticos, funcionarios y empresarios.

Es la segunda vez que Despiertos consigue autofinanciarse sin aportaciones de las administraciones públicas o de grandes empresarios. Un nuevo paso que afianza la independencia del proyecto periodístico, respaldado por las donaciones de 245 mecenas. En 2017, el programa de investigación logró, mediante otra campaña de apoyos en Goteo, la ayuda económica necesaria para grabar el que pasó a ser su cuarto episodio (los tres primeros capítulos se financiaron con fondos propios), relacionado con la especulación que afecta a la montaña de Tindaya, en Fuerteventura.

El pasado sábado, a pocas horas de que Despiertos superase el reto, el Aguere Cultural, en San Cristóbal de La Laguna, acogió el estreno de #ElDespiertosPerdido; el capítulo piloto que realizaron en 2015 los periodistas Esaú Hernández y David Cuesta, dirigidos por Juan Lupi, y que nunca vio la luz. El episodio fue estrenado en marzo vía streaming a través de YouTube y seguido por un centenar de personas.

El episodio piloto, que será emitido el lunes 28 de mayo por Mírame Televisión, repasa el conocido como caso Varadero, un pelotazo urbanístico en un suelo protegido del municipio tinerfeño de El Rosario que frenó la Justicia. Unas 150 personas acudieron al estreno de #ElDespiertosPerdido en pantalla de cine el pasado sábado en el Aguere Cultural. Durante el evento, que fue amenizado con la música de One Connection Djs, se repartieron las recompensas de la campaña de crowdfunding de 2017.

Para ayudar a mantener vivo el proyecto de Despiertos, los responsables de la iniciativa han lanzado una campaña de apoyos en la plataforma de Goteo. Todas las donaciones desgravan hasta un 75% y vienen acompañadas de una recompensa. Para hacerte mecenas, pincha en el siguiente widget:

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha