eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Despiertos

Programa de televisión de investigación periodística.

Cuando el urbanismo salvaje se topa con la Justicia

El urbanismo salvaje no tiene cabida en un suelo protegido. Aunque esta afirmación pueda parecer una obviedad, el paisaje de la isla de Tenerife muestra ejemplos de construcciones contra natura a lo largo de toda su costa. En el municipio de El Rosario, una pequeña ladera resistió las artimañas del Ayuntamiento para saltarse la legislación vigente y levantar 700 viviendas en uno de los pocos enclaves que sobreviven casi vírgenes en el litoral del área metropolitana. Despiertos cuenta la historia del caso Varadero en su episodio piloto, #ElDespiertosPerdido, que desde este lunes puede visualizarse de forma libre a través de YouTube.

Seguir leyendo »

Episodio piloto de Despiertos sobre el caso Varadero

Seguir leyendo »

Despiertos afianza su independencia y producirá un capítulo sobre educación gracias a la ayuda de 245 mecenas

Despiertos lo ha vuelto a hacer. Por segundo año consecutivo, el proyecto de periodismo de investigación ha superado la primera ronda de la campaña de apoyos abierta en la plataforma de Goteo, gracias a las aportaciones de 245 mecenas. La recaudación obtenida en los 40 días iniciales del crowdfunding se destinará a la producción de un programa sobre la educación en Canarias. 

A partir de este lunes, y durante otros 40 días, la campaña seguirá abierta para todas las personas que quieran ayudar a financiar el que será el sexto capítulo de la serie periodística. Despiertos ha anunciado su intención de investigar a fondo las dudas que aún siguen abiertas sobre la corrupción del caso Las Teresitas, por el que han sido condenados a cárcel en primera instancia destacados políticos, funcionarios y empresarios.

Seguir leyendo »

Despiertos producirá un episodio sobre el caso Las Teresitas si consigue superar la primera ronda del 'crowdfunding'

Despiertos no para. El programa de periodismo de investigación anunció este lunes su intención de realizar un episodio sobre el caso Las Teresitas, una de las mayores investigaciones judiciales por corrupción de Canarias, si consigue superar la primera ronda de la campaña de apoyos que está abierta en la plataforma de Goteo. El capítulo sobre Las Teresitas sería la sexta entrega producida por La Píldora Roja.

Seguir leyendo »

Promoción del sexto capítulo de Despiertos sobre el caso Las Teresitas

Seguir leyendo »

Despiertos estrena en el cine el capítulo piloto sobre el caso Varadero

El Aguere Espacio Cultura, en San Cristóbal de La Laguna, acogerá el sábado 19 de mayo el estreno de #ElDespiertosPerdido, el capítulo cero de Despiertos sobre el caso Varadero. La entrada al evento, que comenzará a las 19:30 horas, es gratuita con aforo limitado. El reportaje profundiza en la investigación judicial que acabó con la carrera política de Macario Benítez (PSOE), histórico alcalde de El Rosario. 

Seguir leyendo »

Promo del estreno del capítulo cero de Despiertos sobre el caso Varadero

Seguir leyendo »

La gestión de los conciertos sanitarios que investigó 'Privados de Salud' desata nuevas sospechas

Los conciertos sanitarios que Canarias arrastra con hospitales privados desde época preconstitucional han vuelto al centro de la polémica. Después de que las informaciones de Canarias Ahora y el documental Privados de Salud de Despiertos pusieran la lupa sobre los contratos que la Consejería de Sanidad tiene firmados con las centros privados del Archipiélago, las derivaciones de pacientes regresan a la primera línea de la actualidad y ponen bajo sospecha la gestión del actual consejero, José Manuel Baltar, exdirector de Operaciones de las Clínicas San Roque. 

Seguir leyendo »

Flyer Informativo Campaña #SiTúQuieres #VuelveDespiertos

Seguir leyendo »

El Gobierno sigue adelante con el proyecto de Antonio Plasencia para plantar olivos en la cantera donde se grabó 'Hoyos de Ambición'

La alcaldesa de Guímar, Luisa Castro, se enteró en el primer programa de Despiertos, Hoyos de Ambición (2016), de que el empresario Antonio Plasencia pretende gastarse solo cinco de los más de 50 millones de euros que, según la tasación judicial, cuesta la restauración del hueco que dejó en el barranco de Badajoz tras una extración ilegal de áridos que se alargó durante décadas y por la que fue condenado a 18 meses de cárcel. Más de dos años después, este miércoles, la Consejería de Industria del Gobierno regional ha anunciado en el Boletín Oficial de Canarias (BOC) la salida a exposición pública del proyecto presentado por el constructor.

Seguir leyendo »