eldiario.es

9

Bruselas aprueba 997 millones para Canarias en el período 2014-2020

El presupuesto total para el Programa Operativo de Canarias se eleva a 1.170 millones, de los que 280 millones irán destinados a fortalecer la inversión en Investigación y Desarrollo (I+D) y a apoyar a las pymes

- PUBLICIDAD -

La Comisión Europea ha aprobado este viernes destinar 997 millones de euros de fondos regionales comunitarios al programa operativo de Canarias para el período 2014-2020, valorado en 1.170 millones de euros.

El Ejecutivo comunitario ha acordado asimismo consignar 679,3 millones de euros de fondos comunitarios para Extremadura, en un programa operativo dotado con un total de 849,1 millones.

"Espero que los programas tengan un impacto real sobre las perspectivas económicas de estas dos regiones, creando puestos de trabajo nuevos y altamente cualificados a través de la investigación y el desarrollo regional", apunta la comisaria europea de Política Regional, Corina Cretu, en un comunicado.

El presupuesto total para el Programa Operativo de Canarias se eleva a 1.170 millones, de los que 280 millones irán destinados a fortalecer la inversión en Investigación y Desarrollo (I+D) en esta comunidad, y a apoyar a las pymes.

El resto del dinero se empleará en medidas especificas para promover la inclusión social y el respeto al medioambiente.

El programa para Canarias también incluye medidas que permitirán conectar mejor el archipiélago, por ejemplo, mediante la mejora de los servicios de transporte.

El programa busca, entre otro objetivos, que el 100 % de la población del archipiélago pueda disfrutar de conexión de banda ancha, y que el 33 % de las empresas canarias cuenten con comercios en línea.

Por su parte, la prioridad principal del Programa Operativo de 849,1 millones de euros de Extremadura es impulsar el I+D en la región, a lo que se destinarán 288 millones.

El objetivo es implementar el uso de Tecnologías de la información y la comunicación (TIC) entre pymes y ciudadanos y mejorar los servicios digitales públicos.

La CE se propone duplicar el porcentaje de puestos relacionados con la innovación en I+D, así como conseguir que, también en Extremadura, el 100 % de la población pueda disfrutar de conexión de banda ancha.

Además, el programa para Extremadura pretende también mejorar la competitividad de las pymes, apoyar el sistema educativo y mejorar la movilidad regional.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha