eldiario.es

9

Clavijo valora el "gesto" de una financiación estatal que califica de "insuficiente"

El presidente del Gobierno de Canarias señala que en los Presupuestos Generales del Estado para 2016 no se cumplen "ni de lejos" las previsiones del REF

- PUBLICIDAD -
Canarias y el Estado llegan a acuerdos sobre REF, energías renovables y gas

Un momento de la reciente cumbre Canarias-Estado, donde se llegaron a acuerdos sobre REF.

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, ha afirmado este martes que en las partidas previstas para las islas en los Presupuestos Generales del Estado para 2016 hay "gestos que no son suficientes", pues no se cumplen "ni de cerca" las previsiones del Régimen Económico y Fiscal (REF).

Fernando Clavijo afirmó en declaraciones a los periodistas que hay que analizar en profundidad los datos conocidos este martes en cuanto al proyecto de ley de Presupuestos Generales porque, añadió, todo apunta a que Canarias va a mejorar respecto a los de este año, pero sigue estando "lejos de la media de inversión del Estado".

"No se cumple el REF ni de cerca y en la medida en que valoramos los gestos, que son importantes y son un comienzo, hay que analizar en profundidad los presupuestos para no tirar la toalla", afirmó el presidente canario.

Ello llevará a que en la tramitación de las partidas se continuará trasladando a la Administración del Estado "que Canarias tiene un retraso importante y necesita del mayor compromiso presupuestario" por parte del Ejecutivo central, explicó Clavijo.

- PUBLICIDAD -

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha