El Gobierno espera que las cámaras de comercio fijen la ponderación de votos

La consejera de Industria, Comercio y Nuevas Tecnologías, Marisa Tejedor, señaló este miércoles que el Gobierno canario está esperando a que las cámaras de comercio decidan por sí mismas la ponderación del voto que regirá en el Consejo General de Cámaras de Comercio de Canarias.

La ley de Cámaras de Comercio preveía la creación de ese Consejo, en el que tendrán presencia las cámaras de comercio insulares, pero su puesta en marcha sufrió un retraso a la espera de que se constituyeran las nuevas cámaras en Lanzarote y Fuerteventura.

Tejedor, que fue preguntada por este asunto en el pleno del Parlamento de Canarias por la diputada del PSC Manuela Armas, indicó que el decreto de creación del Consejo está pendiente de determinar la ponderación del voto entre los 24 representantes de las cámaras.

Las cuatro cámaras de comercio actualmente constituidas han pedido realizar ellas mismas una propuesta conjunta sobre la ponderación del voto, y en cuanto sea recibida por la Consejería será estudiada para continuar con la tramitación del decreto.

La diputada del grupo Socialista Manuela Armas consideró que es urgente que se constituya el Consejo General de Cámaras de Comercio de Canarias y pidió que la ponderación del voto se establezca con criterios insulares, no provinciales.

Etiquetas
stats