eldiario.es

9

Luis Ibarra: "Con voluntad de todas las partes se puede llegar a un acuerdo en el conflicto de la estiba"

El presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas reconoce que las empresas estibadoras "tienen que hacer un esfuerzo porque este colectivo es, en líneas generales, bastante eficiente"

- PUBLICIDAD -
El presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, Luis Ibarra. (Diario de Lanzarote)

El presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, Luis Ibarra. (Diario de Lanzarote)

El presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas (APLP), Luis Ibarra, ha dicho este martes que con "voluntad de todas las partes" se podría llegar a un acuerdo en los próximos días para que los estibadores españoles no decidan secundar una huelga nacional por conflicto laboral.

Tras la presentación de un acuerdo para que Gran Canaria acoja durante tres años la regata transoceánica Minitransat, Ibarra ha recordado que la sentencia del tribunal europeo para una mayor competencia en el sector "está desde hace más de dos años y medio", aunque se ha vivido un año sin gobierno y este asunto "se ha dejado encima de la mesa".

"Hay que buscar una solución y hay capacidad para llegar a un acuerdo", ha indicado Ibarra, quien ha agregado que "es bueno" que el Gobierno central no haya firmado un real decreto y que se tengan que "sentar" las empresas estibadoras, ya que tienen "una gran capacidad y no siempre debe pagarlo la administración portuaria".

Ibarra ha sostenido que, con los movimientos que se está viendo en los últimos días, "hay opción para el acuerdo y, si no fuera así, sería un fracaso, sobre todo, para los puertos canarios porque sufrirían mucho una huelga" en la estiba.

"Reconozco que las empresas estibadoras tienen que hacer un esfuerzo porque este colectivo es, en líneas generales, bastante eficiente, y a cuando a alguien se les cambian las reglas inicialmente firmadas tiene que haber un periodo transitorio para que ningún trabajador se quede en una situación peor a la que se encuentra ahora", ha agregado el presidente de la APLP.

Luis Ibarra ha recordado que cuando asumió la presidencia de la APLP la estiba en los puertos de Las Palmas tenía como problema añadido "una deuda tremenda", y que no solo llegaron a un acuerdo, sino que llevan "dos años cobrando y, además, dejando de pagar".

- PUBLICIDAD -

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha