Primera sentencia contra el Banco Pastor

Le toca el turno al Banco Pastor. El Juzgado de Primera Instancia número 6 de Ponferrada ha emitido la primera sentencia contra esta entidad bancaria en favor de una pyme que a pesar de cancelar una hipoteca en 2006 se vio obligada a seguir pagando la permuta cuyo contrato finalizaba en 2012.

En su día, el Contrato Marco de Operaciones Financieras (CMOF) de la Asociación Española de la Banca (AEB) se firmó ante notario en Madrid pero la jueza ha considerado insuficiente la información ofrecida por la entidad financiera.

En la sentencia, según informa la Asociación de Minoristas Afectados por Permutas y Derivados Financieros (Asuapedefin + Apymifid), la jueza considera que el Banco Pastor no cumplió con el deber de información a un cliente minorista, “de hecho, el director de la sucursal, desconoce el significado de los términos que se recogen en el contrato, dentro de lo que se denomina permutas financieras, no pudiendo llegar a explicar en qué consisten tales productos”.

El fallo es el primero de estas características contra el Banco Pastor que declara nulo el contrato con imposición en costas.

Etiquetas
stats