Acusan a los plataneros del Sur de Europa de pactar precios

La Comisión Europea aseguró este jueves que puede confirmar sus sospechas de que “compañías de importación y distribución de plátanos del Sur de Europa están incumpliendo las leyes de la Competencia de la Unión Europea (UE) por participar en un cártel”, o lo que es lo mismo, pactar precios entre ellas y evitar la pugna.

Fuentes comunitarias aseguraron a ACN Press que por el momento se niegan a dar más detalles acerca de qué empresas han sido investigadas por la Comisión y si se encuentran en Canarias, ya que sí informa de que están ubicadas “en el Sur de Europa”.

Bruselas llevó a cabo en noviembre de 2007 una inspección sorpresa en empresas plataneras de algún punto indeterminado del sur de la UE. Durante este mes de diciembre, la Comisión informó a las partes implicadas de sus objeciones y les advirtió de que están violando la ley comunitaria.

Sin embargo, el Ejecutivo comunitario espera ahora respuesta de los implicados y subraya que la confirmación de sus sospechas no prejuzga la conclusión final que se dé a este procedimiento abierto.

Esa respuesta la podrán remitir por escrito o solicitar una audiencia a la Comisión. Los miembros del cártel podrían recibir una multa importante si después de escuchar a las partes la Comisión considera que no se han respetado las reglas de la Competencia de la UE.

Etiquetas
stats