Aena adjudica la ampliación de Tenerife Norte
El Consejo de Administración de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena) ha adjudicado en su última reunión la redacción del proyecto de ampliación del Edificio Terminal y del proyecto del nuevo aparcamiento de vehículos, urbanización y accesos del Aeropuerto de Tenerife Norte a la UTE Sener / Inocsa Ingeniería / Corona y Pérez Amaral / Trazas Ingeniería por un importe de 2.819.520 euros. El plazo de ejecución es de 15 meses. Ambos proyectos siguen las indicaciones del Plan Director del Aeropuerto, el Plan de Inversiones previsto y el Diseño Funcional del Área Terminal.
Las actuaciones que se llevarán a cabo en el Edificio Terminal son la ampliación del número de controles de seguridad para el tráfico no interinsular; el incremento de las puertas de embarque para el tráfico interinsular y la ampliación de la sala actual, así como la mejora del espacio de facturación.
También habrá un aumento de número de hipódromos o cintas transportadoras de recogida de equipajes y de los puestos de control de pasaportes en llegadas y la ampliación de este espacio y la ampliación de los espacios comerciales existentes y la creación de otros nuevos de acuerdo con el diseño funcional del edificio.
Además, esta ampliación prevé superficies que se destinarán a oficinas de compañías y otros concesionarios e instalaciones auxiliares y de servicios que garanticen un adecuado nivel de calidad al pasajero.
En cuanto a las actuaciones que se realizarán para el nuevo aparcamiento de vehículos, urbanización y accesos consisten en la construcción de un edificio conectado con el actual para turismos de rotación y vehículos de alquiler y para un aparcamiento de guaguas. Además, se llevará a cabo la reestructuración de los aparcamientos existentes en toda la superficie aeroportuaria en el lado tierra y se creará una nueva bolsa de taxis y accesos desde la autopista TF-5, la carretera de San Lázaro y desde la carretera de servicio.