Una apuesta por el mercado africano
CANARIAS AHORA está sentando las bases para que los empresarios y emprendedores de las Islas puedan acceder al mercado africano y encuentren oportunidades en este territorio a través de los distintos nodos que ofrece la iniciativa GlocalUp, un proyecto protagonizado por y dirigido a profesionales, autónomos y pymes, con el respaldo de la sociedad civil: colegios profesionales, asociaciones y clusters, entre otros.
Nuestro compromiso con la sociedad canaria para impulsar la proyección de empresas mediante la internacionalización y el emprendimiento se ha visto reforzado con la reunión de GlocalUp celebrada este lunes en el Gambia Tourism an Hospitality Institute (GTHI) y con el posterior concierto y acto de presentación de la iniciativa.
Los representantes canarios, Enrique Mateu y Enrique Fárez, presentaron el proyecto al director del GTHI, José Cárdenes, con el objetivo de marcar las vías necesarias para establecer conexiones entre empresas y organizaciones hacia uno o varios mercados.
Además de ser el anfitrión regional en Gambia y África occidental de GlocalUp, el GTHI es el principal centro de formación profesional para el turismo de la región y se encuentra dirigido por un canario que desarrolla un proyecto que cuenta con financiación del Banco Mundial, en coordinación con las autoridades de desarrollo turístico del país africano.
Tras el encuentro mantenido con Cárdenes, se ofreció un emocionante concierto de Artenara, el proyecto dirigido por Mateu, que lidera el capítulo de las Industrias Culturales y Creativas de GlocalUp, al que acudieron los alumnos del centro.
GlocalUp mantendrá durante toda la semana una serie de reuniones con la Cámara de Comercio, organismos gubernamentales y académicos, entre otras entidades, para promover la internacionalización de empresas y emprendedores desde y hacia África. La presentación de GlocalUp The Gambia, que tiene lugar desde este lunes hasta el viernes, está patrocinada por Binter Canarias.
Más de 250 organizaciones participarán en las 45 actividades que se desarrollarán en el segundo semestre de 2013 y el primero de 2014. La internacionalización es una nueva seña de identidad también para CANARIAS AHORA, llevando a la práctica lo que vamos a predicar y, por lo tanto, poniendo en marcha nuestro propio proceso de internacionalización.