La huelga en Binter afecta a 7.000 pasajeros con retrasos de 45 minutos

Alberto Sánchez, responsable de Política Sindical de la Federación de Transporte de CCOO, dijo que a partir de las dos de la tarde se empezaron a acumular los retrasos en los aeropuertos canarios y se comenzaron a registrar “incidencias”. Entre ellas, el dirigente sindical se refirió al retraso de dos horas en los aviones hacia Gran Canaria y la situación “complicada” del aeropuerto de Fuerteventura, en donde sólo operó uno de los once vuelos previstos y se acumularon unas 3.000 personas en la terminal.

Desde la compañía aérea confirmaron el cumplimiento de los servicios mínimos fijados para esta jornada de paro, tercera que realizan los trabajadores y primera desarrollada durante todo el día, excepto en el aeropuerto de Fuerteventura, donde se estudiarán las causas de los ocho vuelos cancelados.

Demoras por el mal tiempo

Alberto Sánchez añadió que hay una situación “anómala” respecto al grupo Binter Canarias, al que presta los servicios de asistencia en tierra la empresa Atlántica de Handling, ya que a los sindicatos no les consta oficialmente que hayan sido convocados para negociar el 13 de diciembre.

Por su parte, José Luis Reina, director de comunicación de Binter Canarias, dijo que en el aeropuerto de Los Rodeos prácticamente no se notó la huelga y explicó que la aerolínea ofreció este domingo 18.000 plazas para los vuelos interinsulares, cuyos retrasos se deben también al mal tiempo y la avería de un avión. Precisamente, la avería de una aeronave con base en Gran Canaria provocó demoras de hasta tres horas en los vuelos hacia Fuerteventura, mientras que el resto opera con un retraso de unos 45 minutos de media, añadió.

El director de comunicación de Binter Canarias auguró que habrá cancelaciones a última hora debido al temporal y a los retrasos acumulados, pero precisó que los pasajeros se van acoplando a los vuelos que parten con plazas libres. José Luis Reina también puntualizó que no ha habido una convocatoria formal de reuniones con el comité de huelga, en el que UGT es el sindicato mayoritario, sino que se ha hablado de fijar un calendario de reuniones a partir de este lunes.

Etiquetas
stats