Las bodegas grancanarias desistieron de acudir al Salón del Gourmet
Las bodegas de vinos de Gran Canaria no mostraron interés en participar en el Salón Internacional del Gourmet, celebrado en Madrid esta semana, y en donde expertos del sector echaron en falta la presencia de los caldos grancanarios, que cuenta con dos Denominaciones de Origen, Gran Canaria y Monte Lentiscal. Desde la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias, se ha aclarado a CANARIAS AHORA que el Consejo Regulador de los vinos de Gran Canaria recibió la correspondiente invitación, declinada en todo caso por los propios bodegueros.
La Consejería ha remitido a este periódico un documento en el que Juan Manuel Cruz Hernández, secretario del Consejo Regulador de los vinos de Gran Canaria, certifica que el 4 de marzo de 2008 recibió un escrito del Instituto Canario de Calidad Agrolimentaria “invitándonos a participar en dicho evento” y que copias de la invitación se hicieron llegar a los titulares de las bodegas inscritas en la Denominación de Origen.
En este caso, “ninguna de las bodegas mostró interés por participar en dicho Salón, siendo este el motivo, y no otro, por el que los vinos de Gran Canaria no estaban presentes en el mismo”.
Además, desde la propia Consejería se ha aclarado a este medio que otras denominaciones de origen, de quesos y vinos, también declinaron participar en el Salón, como son los casos de La Orotava, en Tenerife, Fuerteventura y La Palma.