Bravo de Laguna asegura que el recurso “arregla una chapuza”

El presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Bravo de Laguna.

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Bravo de Laguna (PP), ha defendido este viernes la decisión del Consejo de Ministros de recurrir ante el Tribunal Constitucional (TC) la Ley de Renovación Turística de Canarias trata de enmendar “una norma chapucera”.

Bravo de Laguna ha recordado que el Gobierno central ya había anunciado su intención de recurrir la norma, por considerar que infringe las normativas nacionales y europeas sobre libertad de establecimiento al prohibir que se construyan nuevos hoteles a menos que sean de cinco estrellas.

“Lo negativo no es que haya un recurso, sino una ley que puede recurrirse”, ha dicho Bravo de Laguna, antes de recordar que ya existían informes del Consejo de Estado que ponían en cuestión la constitucionalidad de los apartados que ahora se impugnan.

Respecto a las consecuencias que puede tener el recurso, el presidente del Cabildo de Gran Canaria ha indicado que hace falta esperar a conocer su contenido.

El presidente del Cabildo de Gran Canaria no cree que vaya a producirse “un aluvión” de solicitudes de licencia si el Gobierno central solicita que se suspenda su aplicación, “pues la gente no tiene los proyectos escondidos en un cajón”.

Asimismo, estima que la renovación de los alojamientos obsoletos no resulta afectada, por lo que “la cantinela del Gobierno de Canarias carece de sentido”.

Bravo de Laguna ha destacado que la petición del Cabildo de Gran Canaria de que se modifique la ley es más limitada que el recurso de inconstitucionalidad estatal, ya que lo que pretende es que se permita a esa isla la construcción de hoteles de cuatro estrellas en suelo ya clasificado y no se le impida crecer en plazas.

Etiquetas
stats