El 'premier' británico pide informes sobre Thomas Cook tras su debacle bursátil

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

El primer ministro británico, David Cameron, ha pedido un informe sobre Thomas Cook para asegurarse de su buen estado tras haber caído ayer más de un 75% en Bolsa después de anunciar que está renegociando sus acuerdos con bancos acreedores.

En respuesta a la pregunta del partido laborista, Cameron afirmó que es necesario asegurarse de que Thomas Cook uno de los grupos turísticos más antiguos de Europa, se encuentra “bien y en estado saludable”.

Thomas Cook se desplomó este martes en Bolsa tras anunciar en un comunicado que como resultado del deterioro de varias áreas de su negocio en el cuarto trimestre y por su posición de caja y liquidez, está negociando sus acuerdos con sus principales arrendadores.

La compañía está en negociaciones con sus principales bancos prestamistas con respecto a sus acuerdos financieros durante el periodo estacionalmente bajo de caja en el negocio“, destacó el grupo en un comunicado.

No obstante, Thomas Cook asegura que aunque sigue cumpliendo con sus compromisos financieros, está intentando lograr un acuerdo cons sus bancos prestamistas para lograr ajustes que mejoren su resistencia si las condiciones del negocio “siguen difíciles”.

Como resultado de este anuncio, Thomas Cook retrasó la presentación de sus resultados anuales, que estaban previstos para el próximo 24 de noviembre, a la espera de culminar con las nuevas negociaciones.

Thomas Cook registró unas pérdidas operativas de 220,8 millones de libras esterlinas (253 millones de euros), un 17,2% menos, en los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal, como consecuencia de la debilidad del mercado doméstico (Reino Unido) y del impacto derivado de los conflictos geopolíticos en Norte de África y Oriente Próximo.

Etiquetas
stats