La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

El Cabildo de Gran Canaria aprueba los Presupuestos de 2023 por un total de 847,2 millones de euros

El Pleno del Cabildo de Gran Canaria aprueba los Presupuestos para el próximo año

Canarias Ahora

1

El Cabildo de Gran Canaria ha aprobado hoy por mayoría, en una sesión plenaria extraordinaria, su Presupuesto para 2023 que asciende a un total de 847.264.844 euros. Supone un incremento del 8,78% con relación a las cuentas de 2022, es decir, 68,4 millones más. Unas cuentas que, como aseguró el presidente de la Corporación insular, Antonio Morales, “tienen que ver con los tiempos de incertidumbre que estamos viviendo, en los que es más necesario que nunca el impulso de la administración y de los servicios públicos, y que tienen sus mayores partidas destinada a la atención social y a incentivar la economía”.

En concreto, el 61,67% del importe global, más de 500 millones de euros, se destina a las políticas sociales y las iniciativas para la reactivación de la economía de la Isla: el 29,65% va a políticas sociales, a las que asigna 251,24 millones de euros, y en lo que respecta al capítulo económico, las partidas se elevan a 271,24 millones de euros o, lo que es lo mismo, el 32,01% del total.

En el transcurso de las votaciones, la mayoría del Pleno también aprobó ocho enmiendas parciales al Presupuesto presentadas por grupos políticos, tres de las cuales fueron impulsadas por el Grupo Mixto-Ciudadanos, a otras tres por Coalición Canaria y dos más propuestas por todos los grupos. Por otro lado, se rechazaron las enmiendas a la totalidad que promovieron el Partido Popular y Unidos por Gran Canaria-Coalición Canaria.

Etiquetas
stats