El Cabildo vela por el empresariado turístico
El consejero de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, Roberto Moreno, ha ofrecido este martes durante la presentación de las primeras jornadas de la Asociación Española de Responsables de Comunidades On Line (Aerco) asesoría jurídica al empresariado turístico de la Isla si decide denunciar ante los tribunales la decisión de Thomas Cook de no pagarles el 5% de lo que les debe.
Moreno, además, le ha recordado al turoperador británico que todavía está “a tiempo de no incrementar una decisión de ese calibre que ya ha afectado a su imagen en el sector”. El presidente del Patronato de Turismo considera a Thomas Cook un socio “poco fiable” para las empresas turísticas pues “es capaz de romper un acuerdo empresarial para cuadrar sus cuentas”.
Roberto Moreno que mantiene “la esperanza de que el turoperador dé marcha atrás y acate los contratos firmados” ha asegurado que si esta situación continúa y llega a los tribunales, el Patronato se vería obligado a “revisar los convenios y contratos de promoción que mantiene con Thomas Cook”.
El turoperador británico que trabaja con la gran mayoría de empresas turísticas canarias y españolas anunció la semana pasada que dejaría de pagar el 5% de sus facturas como consecuencia de las perdidas que sufrió en abril, mientras duró la nube de ceniza del volcán islandés que cubrió Europa y provocó el cierre de los aeropuertos.