La Caja de Canarias descarta la posibilidad de fusionarse con otras cajas
La Caja Insular de Canarias ha desmentido este viernes que estudie su fusión con la Caja de Ahorros de la Inmaculada de Aragón (CAI), Cajarioja y Caixa Sabadell, así como “con ninguna otra institución del sistema financiero español”.
En un comunicado en el niega que “en estos momentos se encuentre en estudio de un proceso de fusión”, La Caja de Canarias subraya que desde hace 14 años tiene “una amplia colaboración” con las cajas mencionadas a través de la Asociación Técnica de Cajas de Ahorros (ATCA).
Dicha cooperación, añade, se centra principalmente “en materia de servicios y plataformas tecnológicas compartidas”, lo que dice que le ha permitido obtener, entre otros beneficios, “economías de escala con la consecuente reducción de costes, mejora de la productividad y la eficiencia y una mayor calidad en el servicio al cliente”.
La Caja Insular de Canarias afirma que ante la actual situación económica y los “significativos cambios” que están teniendo lugar en el sistema financiero internacional y nacional, se ha propuesto “analizar y ahondar en nuevas vías de colaboración” con las restantes entidades financieras que integran ATCA.
Y ello para aprovechar, dice, el saber hacer y “la experiencia compartida durante todos estos años”, con el fin de mejorar la competitividad de la institución, la eficiencia y su solvencia, “fortaleciendo de este modo su posicionamiento en el mercado”.