El CCN pide al Gobierno que ayude a las pymes para afrontar la crisis
El CCN pidió este viernes al Gobierno de Canarias que amplíe las líneas de crédito para las pequeñas y medianas empresas, que acumulan el 90% del empleo generado en las Islas y son las más perjudicadas por la crisis.
Según el CCN, la escasez de financiación sigue siendo un problema para el desarrollo de la actividad de muchas pequeñas y medias empresas de Canarias, fundamentalmente de las pymes.
“El importante recorte en materia de préstamos, está lastrando la posibilidad de dichas empresas, no ya de acometer nuevos proyectos de inversión, sino de mantener los actuales”, afirma el CCN en un comunicado.
A su juicio, si persisten los graves problemas de financiación, a la vuelta del verano puede haber una importante mortandad entre las pequeñas y medianas empresas, que acumulan casi el 90% del empleo que se genera en las Islas.
Por ello, es urgente necesidad de aumentar la liquidez de las pequeñas y medianas empresas de Canarias a través de un respaldo económico específico desde el Gobierno autónomo, reflejado en la ampliación de las actuales líneas de apoyo a la financiación, considera el CCN.