Construcción cierra filas con Félix Santiago pero pide consenso
La poderosa Asociación de Empresarios Constructores y Promotores de la provincia de Las Palmas (AECP) cerró filas este lunes en favor de su vicepresidente, Félix Santiago Melián, en el contencioso que éste sostiene con la dirección de la Confederación Canaria de Empresarios (CCE) por la representación patronal en la Autoridad Portuaria. La AECP pide, no obstante, “cauces de entendimiento y consenso, pero con total respeto a las decisiones judiciales”.
En un comunicado emitido la tarde de este lunes, la patronal de la construcción ha manifestado su “respaldo” a Félix Santiago “ante la situación de censura hacia su persona por parte de la Confederación Canaria de Empresarios, y nuestro rechazo a la pérdida de confianza propuesta por la CCE respecto a su condición de representante de dicha institución en el consejo de administración de la Autoridad Portuaria, condición ésta a la que accedió de manera democrática”.
La AECP manifiesta asimismo que “si bien Félix Santiago Melián hace uso de su legítimo derecho de acudir a los tribunales para defender y proteger sus intereses y los de las personas que representa, es deseo de todos que la actual situación de crispación y división que se vive en el seno de la CCE sea reorientada hacia cauces de entendimiento y consenso, pero con total y absoluto respeto a las decisiones judiciales”.
AECP “cerrará filas y defenderá siempre los intereses de sus asociados, desde la objetividad y el análisis de las circunstancias concretas, concluyendo en esta ocasión con la reiteración de nuestro apoyo y respaldo a Félix Santiago Melián”, finaliza el comunicado oficial.
Esta es la segunda asociación sectorial que se manifiesta en público en contra de la censura a Félix Santiago, después de que la semana pasada lo hiciera, en el seno de la junta directiva de la patronal, el portavoz de la Federación de Exportadores Hortofrutícolas, Roberto Goiriz, que fue mandatado por sus patronos a leer un comunicado desmarcándose del planteamiento oficial.