Unos 5.600 cruceristas gastan más de 250.000 euros en Gran Canaria

Más de 5.600 cruceristas amanecieron este sábado en Gran Canaria, donde un soleado día le ha dado la bienvenida en pleno mes de noviembre a tres grandes cruceros cuyos pasajeros gastaron más de 250.000 euros en un día, afirmó el jefe de Comercial del Puerto, Juan Francisco Martín.

Antes del alba llegaron el Queen Elizabeth II, seguido del Norwegian Gem y el Thomson Destiny, lo que hasta colapsó el puerto, pues más de cincuenta guaguas, cien taxis y veinte limusinas esperaban para recoger a los viajeros y llevarlos a conocer la isla.

De los 5.600 pasajeros, 4.000 decidieron descender de los barcos para conocer la isla o la capital y gastaron una media de entre 63 y 65 euros cada uno, detalló.

Los cruceristas realizaron tres tipos de excursiones, una corta para conocer Vegueta, el Jardín Canario y Bandama, otra de medio día para visitar el norte, y la del día completo que los llevó al centro y sur de la isla, aparte de los que decidieron conocer la ciudad a pie y visitar sus comercios, lo que confirió este sábado un ambiente festivo a la zona de Santa Catalina y el Muelle.

“Superyates”

Martín aseguró que las previsiones de cruceros son buenas y confió en que se recupere el tono del año 2005, pues en noviembre se esperan 33 escalas y 29 en diciembre, aparte de los “superyates”, una nueva modalidad que permite observar flamantes embarcaciones de lujo atracadas frente al centro comercial.

Tanto es así, que el año acabará en Gran Canaria con un cómputo que se eleva a 160.000 cruceristas y 400.000 si se suman los datos de Lanzarote y Fuerteventura, celebró Martín, quien dijo que a largo plazo las previsiones son muy buenas, pues sube la demanda un 10% y cada vez se construyen más cruceros, y aseguró que las obras previstas en Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura permitirán atender esta subida del mercado.

El capitán del Norwegian Gem, Mikael Hilden, recibió este sábado una metopa con motivo de esta primera escala en Gran Canaria y explicó que navega con 2.400 pasajeros, aunque esta ciudad flotante tiene capacidad para 3.100 clientes atendidos por 1.140 tripulantes.

Quince lugares para comer entre restaurantes y clubes, servicios de habitaciones, piscinas y todo tipo de entrenemientos hace las delicias de turistas de 42 nacionalidades europeas y americanas atendidos por tripulantes de medio centenar de países, desde Nepal a Finlandia, nacionalidad del capitán.

Se trata del último barco de la compañía y, antes de partir a su puerto base, en Nueva York, realizará un total de tres cruceros con parada en Gran Canaria.

Como curiosidad, el capitán comentó que se trata de un modelo de barco conocido como Panama Class, pues sus dimensiones, con 294 metros de eslora y 31 de manga, son las máximas que se permiten para cruzar el Canal de Panamá y realizar travesías tanto en la costa este como oeste de Norteamérica, su principal mercado.

50 aniversario de la consignataria Hamilton en Las Palmas

Por otra parte, hoy se cumple el 50 aniversario de la consignataria Hamilton en Las Palmas, que tiene ocho barcos en puerto.

Además del Norwegian Gem, cuenta con dos plataformas petrolíferas, una se puede observar en el puerto y la otra está a doce millas donde realiza operaciones de cambio de personal y tripulación, destacó su responsable, Pedro Suárez, quien dijo que Hamilton gestiona 150 escalas al año.

Etiquetas
stats