La portada de mañana
Acceder
Gobierno y PP reducen a un acuerdo mínimo en vivienda la Conferencia de Presidentes
Incertidumbre en los Altos del Golán mientras las tropas israelíes se adentran en Siria
Opinión - ¡Con los jueces hemos topado! Por Esther Palomera

El director financiero de Hochitef renuncia tras superar ACS el 30% del grupo

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

El director Financiero y de Relaciones Laborales de Hochtief y miembro de su comité ejecutivo, Burkhard Lohr, ha renunciado a sus cargos en la compañía, al acogerse a la posibilidad que ofrece el grupo de dejar la empresa en caso de que ACS superara el 30% en su capital.

Se trata del primer alto directivo de Hochtief que se acoge a esta posibilidad y deja el grupo desde que la compañía española superara dicha cota en su capital, en el que además espera lograr pronto un 50%, frente al 42,6% que ya tiene actualmente.

No obstante, se suma al anunciado relevo en el cargo de consejero delegado de Hochtief, por el que Frank Stieler sustituirá a Herbert Lütkestratkötter, quien fuera principal portavoz del rechazo de Hochtief a la OPA de ACS.

Este cambio, que cuenta con el 'visto bueno' del grupo que preside Florentino Pérez, se materializará en la junta de accionistas que la primera constructora alemana celebrará el próximo 12 de mayo, en la que ACS aspira a nombrar a dos nuevos representantes en el consejo de supervisión de grupo.

En el caso del director financiero y miembro del comité ejecutivo, la renuncia al cargo tendrá efecto a partir del próximo 18 de octubre.

Se trata de un directivo histórico de Hochtief. Burkhard Lohr, de 48 años de edad, ha trabajado durante más de veinte años en la compañía, en la que ha tenido un “papel decisivo” en su “conversión desde una constructora tradicional hacia un grupo internacional proveedor de infraestructuras y servicios”.

INDEMNIZACIONES

Según la memoria anual de Hochtief correspondiente a 2010, publicada a finales del pasado mes de marzo, el grupo contempla el pago de indemnizaciones para los miembros del comité ejecutivo que decidan dejar su puesto después de un cambio de control en el accionariado de la compañía.

La indemnización será una cantidad equivalente a dos años y medio de salario, tanto fijo como variable, en caso de que los ejecutivos abandonen el grupo en los nueve meses siguientes a la conclusión de la OPA, o por un muto acuerdo entre las partes.

ACS superó el pasado mes de febrero la cota del 30% en el capital social de Hochtief al hacerse con el 33,5% de la compañía mediante la OPA que lanzó a finales de 2010. Esta operación le permitió comprar títulos del grupo alemán en el mercado con el fin de lograr su objetivo de hacerse con un porcentaje“ algo superior” al 50% de la constructora alemana.

Etiquetas
stats