La portada de mañana
Acceder
Peinado multiplica los frentes del ‘caso Begoña’ sin lograr avances significativos
El miedo “sobrenatural” a que el cáncer vuelva: “Sientes que no consigues atraparlo”
OPINIÓN | 'En el límite', por Antón Losada

Espinosa anuncia que hay cinco barcos canarios pescando en Marruecos

La ministra española de Agricultura y Pesca, Elena Espinosa, afirmó este miércoles que cinco barcos de Canarias han salido ya a pescar en Marruecos, con lo que se unen a los siete buques andaluces que empezaron a disfrutar del acuerdo pesquero.

Espinosa destacó, durante la feria de pesca Seafood, que está aumentando el número de navíos españoles que faenan en aguas marroquíes, gracias al convenio de pesca de la UE y Marruecos, que ofrece permisos para 119 buques comunitarios, 101 españoles.

Los cinco barcos canarios se unen a los siete de Andalucía que salieron a faenar este mes.

La ministra añadió que el resto de barcos que disfrutarán del acuerdo “posiblemente hoy pasen la inspección técnica y poco a poco” lleguen al caladero marroquí todos los navíos que tienen derecho a disfrutar del convenio.

Dijo que los pescadores que ya están en Marruecos están contentos, si bien las animó a que “sigan trabajando” y ni se desmotiven si un día no es bueno “porque esto es normal”.

Espinosa visitó la exposición europea Seafood, considerada la feria más prestigiosa de la pesca, en la que exhiben 1.600 empresas de 77 países, de las que 159 son españolas.

El pabellón español, a través del Fondo de Regulación y Organización del Mercado de los Productos de la Pesca (FROM), cuenta con 2.700 metros cuadrados, 300 más que en la anterior edición para dar cabida a dos autonomías (Cataluña y Cantabria) que participan por primera vez en Seafood, según la ministra.

Espinosa presidió un acto organizado por su departamento, junto con las seis autonomías presentes en la feria: Andalucía, Cantabria, Canarias, Cataluña, Galicia y el País Vasco.

Resaltó la satisfacción sobre los resultados obtenidos por las empresas españolas en esta feria, para las que los objetivos son abrir mercados como Rumanía o Polonia.

Señaló que los productos españoles no sólo se venden en los antiguos Estados miembros de la UE y que incluso “más allá de las fronteras europeas”, algunas firmas han iniciado contactos con los Emiratos Árabes.

Etiquetas
stats