Espinosa trabajará para que los ganaderos tengan una retribución justa
OVIEDO, 4 (EUROPA PRESS)
La ministra de Medio Ambiente y medio Rural y Marino, Elena Espinosa, ha asegurado este sábado en Oviedo que “el incremento del precio de la leche en la UE y la bajada en España no tiene mucha explicación”. Recordó que en meses anteriores siempre en España estábamos por encima de la UE, y aseguró que el ministerio seguirá trabajando con la interprofesional láctea para que haya una retribución justa, sobre todo a los ganaderos que es el eslabón más débil de la cadena.
Espinosa ha presentado en Oviedo el anteproyecto de las obras de ampliación y mejora de las depuradoras de San Claudio y Villapérez. Indicó que la actividad ganadera sigue siendo prioritaria para el gobierno.
“Tenemos que hacer un esfuerzo para que, sin que repercuta negativamente en los consumidores, tengamos y correlación de pagos y de retribuciones a lo largo de toda la cadena que permita seguir trabajando sin generar ningún problema”, dijo Espinosa.
PRECIO DE LOS CEREALES.
Preguntada por el impacto que en España pueda tener la decisión de Rusia de prohibir por decreto la exportación de cereales y las posibilidades de que el precio se dispare, Espinosa aseguró que “no debemos tener preocupación, porque no es una situación como la de años anteriores con subidas de precios muy fuertes”. Además indicó que hablamos de un país que, aunque es productor de cereales, no es de los mayores del mundo ni de los que más abastecen a la UE.
“Creemos que incremento de precios es razonable si lo comparamos con cualquier dato de años anteriores”, dijo Espinosa, que añadió que ese crecimiento no debería tener el mínimo impacto en la alimentación europea y española.