La portada de mañana
Acceder
Peinado multiplica los frentes del ‘caso Begoña’ sin lograr avances significativos
El miedo “sobrenatural” a que el cáncer vuelva: “Sientes que no consigues atraparlo”
OPINIÓN | 'En el límite', por Antón Losada

El Euríbor cae al 5,471%, pero la media mensual se eleva al 5,374%

El Euríbor, el indicador más utilizado para el cálculo de hipotecas, se situó este viernes en el 5,471%, trece milésimas menos que el máximo histórico intradía alcanzado este jueves, pese a lo cual la media mensual de septiembre se eleva ya al 5,374%.

El indicador ha roto este viernes la racha de subidas ininterrumpidas que ha seguido durante todo el mes y, a falta de dos sesiones para que concluya septiembre, la media mensual queda a dos décimas del máximo histórico de julio, del 5,393%.

Para las familias con hipotecas contratadas hace un año por un importe medio de 150.000 euros y 25 años de plazo el incremento en la cuota sería de más de 56 euros mensuales o 682 euros al año.

Las tensiones en el mercado interbancario, fruto de la desconfianza y la incertidumbre que invade a las entidades financieras, están en el origen de los repuntes del indicador, según la mayoría de los analistas consultados.

A la tensión contribuye además las dificultades que el Gobierno de Estados Unidos ha encontrado para aprobar el plan de rescate del sistema financiero.

El Euribor a 12 meses, el índice más utilizado por los bancos para prestar dinero a sus clientes, no se ha relajado tras las continuas inyecciones de liquidez de los bancos centrales de todo el mundo.

De este modo, según los expertos consultados, podría terminar el año en torno al 5,60%.

Etiquetas
stats