A 1.784 euros el metro cuadrado de vivienda de segunda mano
El precio medio de la vivienda de segunda mano en Canarias se sitúa en agosto en 1.784 euros por metro cuadrado (euros/metro cuadrado), según los datos del portal inmobiliario fotocasa.es, un 0,3% menos que en el mes anterior.
Respecto a los precios de hace un año, este valor representa un descenso del -4,1%, la menor caída interanual de todas las registradas por el Índice Inmobiliario fotocasa.es en los últimos dos años. En cuanto a la variación mensual, en el mes de agosto el precio medio de la vivienda en Canarias registra una caída del -0,3%, respecto a los 1.790 euros/metro cuadrado del mes de julio.
Analizando la situación de la vivienda por provincias, en Canarias se observa que las dos reducen sus precios en el último mes. La caída en el precio de la vivienda es de un -0,4% en Santa Cruz de Tenerife y de un -0,3% en Las Palmas.
En cuanto a precios, Las Palmas es la provincia más cara con una media de 1.817 euros/metro cuadrado, mientras en Santa Cruz de Tenerife el precio de la vivienda por metro cuadrado se sitúa en agosto en 1.742 euros.
Seis de los siete municipios canarios analizados descienden de precio en agosto. El municipio con mayor caída mensual es Arucas, con un -1,9%, seguido de Telde con un -0,9%, mientras que el que menos cae es Santa Cruz de Tenerife con un -0,3%. Por su parte, Ingenio es el único municipio canario que registra una subida en el precio de la vivienda en el último mes, en concreto del 0,4%, lo que sitúa el precio medio en 1.510 euros/metro cuadrado.
Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife son los municipios canarios con el precio medio de la vivienda más cara en agosto con valores por encima de los 1.900 euros/metro cuadrado. Las Palmas de Gran Canaria, con 2.040 euros/metro cuadrado, es la única ciudad de Canarias en la que cada metro cuadrado de vivienda supera los 2.000 euros. En el lado opuesto, el municipio con el metro cuadrado más económico de Canarias es Santa Lucía de Tirajana, en Las Palmas, con 1.366 euros/metro cuadrado.