Globalia resalta que es una empresa “seria que paga a sus empleados y acreedores”

MIAMI, 23 (EUROPA PRESS)

El presidente de Globalia, Juan José Hidalgo, ha defendido que su compañía es “un grupo turístico global” que mueve un volumen de negocio de 3.500 millones de euros, más de dos millones de paquetes turísticos y cerca de 17 millones de turistas al año, siendo “una empresa seria que paga a sus empleados y acreedores puntualmente”.

En rueda de prensa junto al secretario de Estado de Turismo, Joan Mesquida, para presentar la nueva campaña de la marca España y la colaboración de Air Europa con Turespaña, Hidalgo confió en el éxito de la recién inaugurada ruta Madrid-Miami, destino que la aerolínea recupera 14 años después, y que supone la “puerta de entrada y de salida a América”, desde donde podrá ofrecer circuitos interiores y paquetes turísticos además de “abrir el apetito” a los norteamericanos para que visiten España.

“Miami es el complemento de muchas cosas y ahora tenemos los aviones adecuados”, afirmó el empresario salmantino que no descartó en un futuro inmediato ofrecer un vuelo diario con la incorporación de más aviones, con lo que ampliaría las cuatro frecuencias semanales desde Madrid y una quinta desde Tenerife que actualmente opera, implantando así una “línea regular”.

En principio, Hidalgo estimó alcanzar entre 115.000 y 120.000 pasajeros en su primer año, con una ocupación del 80%, gracias a la demanda vacacional y a la fuerte presencia de empresas españolas en Miami. Así, confió en que para el verano, dentro de tres o cuatro meses, se vean los resultados para lo que será necesario “hacer suficiente ruido y promoción”.

ESTUDIARÁ INVERTIR EN HOTELES EN MIAMI.

En los tres días que lleva en Miami, a donde llegó en el primer vuelo inaugural desde Madrid el viernes pasado, Hidalgo ha recibido ya la oferta de venta de un hotel. Aunque en principio no se plantea invertir en en una ciudad donde la competencia en este segmento es muy alta aseguró que tiene por norma no decir “nunca que no”.

“Allí donde volamos y queremos hacerlo diariamente tener un hotel es interesante y nunca hay que decir que no a priori, sobre todo en uno, dos o tres establecimientos, no para ahora, pero sí puede estudiarse a través del touroperador (Travelplan)”, afirmó.

Más difícil ve ofrecer cruceros en Miami, destino en el que operan las grandes navieras, por el alto nivel de competencia existente y por lo complicado que resulta llenar un barco en un mercado “con seis meses de vacas gordas y seis meses de vacas flojas”. “Ahora mismo está muy difícil, tendría que ser a través de acuerdos con las compañías que ya están aquí, otra cosa es a Cuba o República Dominicana”, señaló.

No obstante, Globalia posee el 30% del capital de Quail Cruises, una compañía que cuenta con dos barcos, uno posicionado en Barcelona, con 1.500 plazas, y otro en Valencia, con 450 plazas, que operan por el Mediterráneo -Marsella, Roma, Venecia e Islas Griegas--, dirigidos al público español y que distribuye a través de su agencia Viajes Ecuador, con régimen de 'todo incluido'.

SE PREPARA PARA VOLAR A CUBA.

Por otro lado, Hidalgo quiere anticiparse con vuelos diarios entre Miami y Cuba, “el camino más rápido para hacer negocios cuando se abra la isla”, a través de MK Travelplan, touroperador con sede en Miami que pertenece a Globalia desde 2007 y con el que el grupo da soporte a sus vuelos a Cancún y Santo Domingo.

Para ello, está en contacto con las ocho compañías que tienen licencia para volar a Cuba con el objetivo de vender en un futuro próximo billetes como touroperador de una de estas aerolíneas para aquellas personas que viajen a la isla por motivos familiares o enfermedad. Paralelamente, y a largo plazo, está en conversaciones con el Gobierno de EEUU para obtener un permiso que le autorice como compañía aérea con Air Europa.

EL DÍA DE AIR EUROPA EN MIAMI

De esta forma, el grupo Globalia se refuerza en EEUU con su presencia en Miami. Precisamente este martes, el alcalde de Miami, Tomás Regalado, hizo entrega al secretario de Estado de Turismo, Joan Mesquida, y al presidente del grupo Globalia, Juan José Hidalgo, de sendos Diplomas de Oro de la Ciudad en presencia del cónsul de España en Miami, Santiago Cabanas, por su contribución al futuro de la ciudad de Florida.

Regalado agradeció a Mesquida la participación de España en la generación de empleo “de calidad” en la ciudad, donde actualmente hay unas 300 empresas españolas y otras 200 con intereses españoles y a Hidalgo que “haya puesto a Miami en el mapa” con la apertura de la nueva ruta de Air Europa, declarando el día de la aerolínea en la ciudad.

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