El Gobierno continuará con sus medidas anticrisis “aunque no gusten”
ARANJUEZ (MADRID), 9 (EUROPA PRESS)
El secretario de Estado de Relaciones con las Cortes, José Luis Ayllón, el Gobierno tiene clara su “hoja de ruta” frente a la crisis y seguirá acometiendo reformas y recortes, “aunque no gusten”.
En su intervención en el curso de verano de la Asociación de Periodistas Parlamentarios (APP) y la Universidad Rey Juan Carlos organizado en Aranjuez (Madrid), Ayllón ha explicado que España sufre actualmente un “lastre” con la deuda pública y que es necesario acometer reformas que no se hicieron cuando debieron hacerse.
A su juicio, hay que cambiar “todo lo que no ha funcionado” y también aplicar medidas de estímulo que faciliten el crecimiento. Y es que, según Ayllón, el la austeridad y el crecimiento no son conceptos antagónicos, sino complementarios.
Según reconoce, eso lleva a tomar medidas que no son fáciles y que no gustan, “pero no hacerlo sería una irresponsabilidad”. “Tenemos un camino de reformas y no lo vamos a dejar porque creemos que son las que necesita España. Nada nos va a mover del camino trazado --ha sentenciado--. No vamos a ver brotes verdes mientras haya luces rojas encendidas”.
LA HERENCIA RECIBIDA
Ayllón se ha quejado de la herencia recibida y ha subrayado que en los años en que Europa ayudaba a sus bancos, en España se presumía de contar con el mejor sistema financiero, al que al final se ha necesitado ayudar, dos años más tarde que los demás.
En este punto, ha rechazado la idea de dejar caer los bancos con problemas, pues eso es “rendirse y resignarse”, y además acaba creando un problema al sector público.
Una de las reformas en marcha afecta a las administraciones públicas, que “hay que adelgazar mucho!”, y ha citado especialmente especialmente a la reforma de la administración local, donde el Gobierno tiene como objetivo “acabar con el debate cansino de las competencias impropias”.