El Gobierno ofrece ayudas de hasta 6.000 euros por la compra de una casa
El Gobierno canario potencia los programas de emancipación juvenil a través de pisos tutelados y de la Bolsa de Vivienda Joven, cuyos beneficiarios podrán recibir hasta 6.000 euros por la compraventa de una casa, informó este viernes en un comunicado la Consejería de Bienestar Social.
La titular del departamento, Inés Rojas, explicó que el objeto de estas iniciativas es favorecer la autonomía de los jóvenes, muchos de ellos en situación de conflictividad social.
La Bolsa de Vivienda Joven facilita a los chicos que quieren independizarse la adquisición de un inmueble con ayudas de hasta 6.000 euros y ofrece un servicio de buenas condiciones financieras a través de la Hipoteca Joven Canaria, refirió.
A juicio de la consejera, este programa contiene “numerosas ventajas”, como es la gestión de un seguro multi-riesgo del hogar para la vivienda alquilada y un seguro de garantía del cobro de la renta para el propietario, sin coste alguno para los usuarios.
Respecto a la compraventa de una casa, la Bolsa oferta viviendas en venta con una adecuada relación calidad-precio, y gestiona de manera gratuita todo el proceso de adquisición, agrega la nota.
Un segundo programa promovido por la Consejería de Bienestar Social es el de Emancipación Juvenil, del que ya se benefician 89 jóvenes, y que está destinado a los menores que cumplen la mayoría de edad en los centros de protección de Canarias.
A estos jóvenes se les otorga plazas en pisos tutelados donde conviven con otros chicos y la edad máxima para ser destinatarios de estos proyectos es de 25 años.
La Consejería destacó que este programa de pisos se complementa con los proyectos dirigidos a potenciar la inserción sociolaboral de los jóvenes desempleados.
Así mismo, la Viceconsejería de Bienestar Social e Inmigración del Gobierno canario subvenciona dos pisos tutelados que cumplen las mismas funciones pero que están dirigidos a jóvenes extranjeros no acompañados que han cumplido su mayoría de edad en los centros canarios, explica la nota.
Ambos proyectos cuentan con un equipo de técnicos como educadores, juristas y trabajadores sociales, que se encargan de desarrollar diversos proyectos dirigidos a potenciar la integración social y laboral de estos chicos.