Gran Canaria se consolida como destino de turismo de salud
La isla de Gran Canaria comienza a conocerse cada vez más como un lugar importante para el turismo de salud. En este sentido, y según destaca la gerente de la Asociación Gran Canaria de Spa & Wellness, Carmen García, “Gran Canaria se está consolidando como un destino de relax puntero, diferenciado del resto de Europa, tratándose de un segmento en desarrollo que aún puede crecer en nuestra isla”.
El turista de wellnes es cada vez más específico, como lo demuestra el último estudio realizado para conocer las demandas del visitante y cuya principal conclusión fuer que éste “gasta un 40% más que el turista medio”.
El perfil sociodemográfico de los clientes de wellness es el de una mujer, con una edad entre 36 y 55 años, casada o que convive en pareja, con algún hijo y con estudios universitarios superiores. También se observa una importante presencia relativa de jóvenes, con una edad inferior a 36 años, y de empresarios/autónomos y asalariados directivos, lo que sugiere la importante capacidad de gasto de los turistas de wellness.
El comportamiento de este viajero es el de una persona que en el 91% de los casos se aloja en algún hotel con instalaciones de wellness. La información que estos turistas tienen sobre Gran Canaria como destino de vacaciones procede principalmente de estancias previas (42%), y recomendaciones de amigos y familiares (35%). Le siguen Internet y la recomendación de agencias de viajes,
Además dos de cada tres turistas extranjeros contrató el avión, el alojamiento o los servicios de wellness a través de algún intermediario turístico; e Internet también constituye un importante canal de comercialización, ya que 29,4% de los turistas extranjeros contrató algún servicio a través de Internet.
La estancia de los turistas extranjeros se eleva a 10 días y cuatro de ellos los destinados a disfrutar de los servicios de wellness, por lo que el gasto medio del turista por día de visita a un centro de wellness es de 53 euros, un 40% superior al gasto medio diario de los turista de Gran Canaria.
Este estudio desvela que en el caso de aquellos turistas alojados principalmente por motivos de wellness, el gasto es aún mayor, lo que evidencia la rentabilidad de estos clientes, para el hotel y para la Isla. Por último, los tratamientos de wellness más demandados son los de hidroterapia, con un 78.4%.
Los niveles de satisfacción son muy altos, ya que el 90% de los clientes están satisfechos o muy satisfechos con las instalaciones, equipos y servicios de los centros de wellness, por lo que en un 54,5% expresaron su intención de repetir visita a Gran Canaria por wellness.
Por todo ello, los resultados del estudio revelan que los encuestados tienen una impresión positiva sobre la Isla como destino de wellness y que no hay atributos negativos fuertemente percibidos.