La huelga general, más cerca

El secretario general de UGT, Cándido Méndez, dijo este viernes que el sindicato está en condiciones de “definir una política de propuestas e iniciativas sindicales incluyendo cualquier tipo de movilización, incluida la movilización general, ante esta deriva del Gobierno central por su plan de ajuste”.

En declaraciones a los periodistas en Córdoba, Méndez manifestó que este jueves, con la aprobación por parte del Gobierno de estas medidas, “ha cambiado de carril y nos preocupa de manera extraordinaria porque el escenario político ha cambiado y no va en la dirección que pensamos para luchar contra la crisis económica”.

En su opinión, esa decisión del Gobierno es “injusta, no va a servir para resolver los problemas económicos del país, puede traer como consecuencia que se retrase la recuperación de la economía y que no sólo no se reduzca el paro, sino que incluso aumente el déficit”.

Por ello, manifestó que no están de acuerdo “con ese modelo de luchar contra la crisis económica porque gravita sobre los empleados públicos, los jubilados, etc. y pone en jaque el futuro del país porque recorta las inversiones públicas”.

De otro lado, precisó que “cuando el Gobierno dice que quiere poner un impuesto a las rentas más altas, está reconociendo el error que ha cometido con este plan de ajuste”, frente a lo cual el sindicalista opina que hay que hacer “una reforma fiscal en profundidad mediante la cual pague más quien más tiene y desde el reconocimiento de que los contribuyentes del país son los trabajadores”.

Así, apuesta por “hacer una reforma fiscal en profundidad, recuperando impuestos como el de Patrimonio, implantando una fiscalidad que sea más justa y genere mayor recaudación hacia las grandes fortunas”. Además, considera que “en paralelo hay que definir una política de lucha contra el fraude fiscal” porque, según señaló, en España las estimaciones en cuanto al volumen de fraude fiscal “equivale a seis veces los 15.000 millones de ajuste fiscal que ha provocado el Gobierno”.

CCOO ya piensa en huelga

El secretario general de CC.OO., Ignacio Fernández Toxo, ha anunciado que “CC.OO. trabaja desde ya como si este país fuera a vivir una huelga general”, convocatoria que, según dijo, “depende del Gobierno que se materialice o no”, indicó.

Con motivo de su visita este viernes a Alicante para asistir a la asamblea de delegados de la Intercomarcal de CC.OO., Toxo aseguró que tanto su sindicato como UGT van “a seguir apostando por el acuerdo”.

Etiquetas
stats