La huelga de TITSA afecta al 12% de los viajeros
La huelga de trabajadores de Transportes Interurbanos de Tenerife (Titsa), empresa del Cabildo onsular, afecta este martes, durante la sexta jornada de paro, a 12 de cada 100 usuarios. La compañía asegura que se han cumplido los servicios mínimos fijados por la autoridad laboral, por lo que el 78,1 por ciento de los 200.000 viajeros que utilizan diariamente las guaguas en la Isla pudo realizar hoy martes sus desplazamientos con normalidad en esta nueva jornada de huelga convocada por Intersindical Canaria.
Tras el análisis de los datos correspondientes al sexto día de paro, Titsa informa de que el 48,78 por ciento de los trabajadores del servicio interurbano realizó hoy su trabajo con normalidad, mientras que el 51,22 por ciento de la plantilla secundó la protesta. Además, la compañía señala que en esta quinta jornada, al igual que en los paros anteriores, se han cumplido los servicios mínimos fijados por la autoridad laboral, así como la totalidad del servicio de transporte escolar.
Desde la entidad se explica que ha organizado los servicios mínimos para que, pese a la huelga, todos los municipios mantengan su conexión de transporte público durante los días en los que se está desarrollando la huelga convocada por Intersindical Canaria, sindicato mayoritario en el comité de empresa.
Por otra parte, la compañía reitera su “pesar por los inconvenientes que el conflicto está ocasionando a los usuarios y vuelve a mostrar su disposición para acercar posturas a través del diálogo y lograr una solución temprana que no perjudique más a los usuarios del transporte público”, indica un comunicado.