IC llama a la huelga general
Intersindical Canaria (IC) ha reclamado este miércoles la convocatoria de una huelga general en Canarias dada “la inexistencia de una sola medida desde el Gobierno del Estado o desde Canarias, acorde con el actual descalabro social del Archipiélago”.
El colectivo sindical saldrá a la calle el 1 de Mayo en Santa Cruz de Tenerife para mostrar “su oposición a los proyectos del Gobierno español en materia laboral y como acto de enérgica denuncia y oposición ante la realidad de emergencia social que vive la nación canaria”.
El sindicato propone la disolución de actual Parlamento canario y la convocatoria de nuevas elecciones autonómicas. “El actual Gobierno de CC y PP deben asumir la destacada parte de responsabilidad que le corresponde en la insostenible situación socio-económica del Archipiélago”, destacan los responsables de Intersindical.
Intersindical Canaria apunta que “ha venido desarrollando una intensa campaña contra la reforma laboral y la situación socio-laboral que vive Canarias”. La organización alude a los datos publicados recientemente en la Encuesta de Población Activa (EPA) para señalar que “los trabajadores canarios trabajan más por menos salarios, reciben las peores pensiones y sufren la mayor precariedad laboral”
Los responsables del sindicato aseguran que el Gobierno de Canarias y el ejecutivo español “se lavan las manos mientras la pobreza se extiende como una mancha de aceite por todo el Archipiélago visto el presente nivel de deterioro social y económico, próximo al 30% de canarios sin trabajo”.