La isla de Lanzarote recibió menos turistas durante 2008

La ocupación media hotelera y extrahotelera en Lanzarote en 2008 fue del 72,96%, lo cual representa un descenso de siete puntos porcentuales menos que en el 2007, según un informe de la patronal turística de la isla Asolan.

Para el presidente de Asolan, Francisco Armas, “estamos ante una de las temporadas turísticas más duras hasta ahora desconocidas en Lanzarote” y las causas del descenso de la ocupación son la actual crisis económica internacional y la reducción drástica de plazas aéreas para volar hasta la isla.

Según el informe de Asolan, durante el 2008 los meses de diciembre y mayo han sido los meses con ratios más bajos de ocupación con 62,85% y 63,23% respectivamente, mientras los meses de agosto y septiembre fueron los que aportaron mayores niveles de ocupación con un 86,42 y un 76,72%.

El hecho de que en los meses de noviembre y diciembre, en los que hasta ahora se producía la mayor llegada de turistas, hayan registrado unos niveles tan bajos de llegadas hace presagiar que este año será un año difícil para el sector económico más importante de la isla, según la patronal.

Etiquetas
stats