La juez refuerza el concurso de Viajes Marsans
MADRID, 5 (EUROPA PRESS)
El Juzgado de lo Mercantil número 12 de Madrid ha reforzado la tramitación del concurso de acreedores necesario de Viajes Marsans con el nombramiento de la abogada Antonia Magdaleno como la cuarta administradora concursal dado el volumen del concurso, según informó el despacho valenciano Broseta Abogados del que es socia.
Magdaleno también es administradora en los concursos de las inmobiliarias Martinsa-Fadesa, Llanera y Urazca, así como del Levante Unión Deportiva, por lo que cuenta con una amplia experiencia en la tramitación de procesos de insolvencia.
Además, fuentes jurídicas consultadas por Europa Press confirmaron que el economista Pedro Tortosa ha sido elegido como administrador concursal en representación del acreedor de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo, (IATA).
La administración concursal de Viajes Marsans la completan el ex magistrado Edorta Etxarandio Herrera, también del despacho Broseta Abogados, y el economista Rafael Martín Rueda.
La Ley Concursal sólo contempla el nombramiento de tres administradores concursales, por lo que la abogada participará como auxiliar-delegado de la administración concursal, según la denominación técnica del cargo.
Los administradores concursales deberán ahora elaborar el listado de acreedores y el informe patrimonial de la compañía turística, declarada en concurso el pasado 25 de junio.
Los clientes, proveedores, y demás acreedores de Viajes Marsans cuentan desde hoy con un plazo de un mes para comunicar al los administradores sus créditos contraídos por la compañía para la elaboración del listado, según publicó hoy el Boletín Oficial del estado (BOE).
La juez Ana María Sánchez declaró el concurso necesario de Viajes Marsans presentado por una decena de acreedores de la compañía, pero decidió mantener a los actuales propietarios, la sociedad Posibilitum Bussiness, al frente de la gestión del proceso concursal.
Así, los nuevos propietarios de Marsans conservan las facultades de administración y disposición sobre el patrimonio de la compañía pero actuarán bajo la supervisión de los administradores concursales