Lanzarote ya ha notado un descenso en el turismo por la crisis
Lanzarote ya ha notado este año una caída del turismo, sobre todo nacional, y del gasto respecto al anterior por la crisis económica y financiera, dijo la presidenta del Patronato de Turismo y la Sociedad de Promoción de la isla, María José Docal Serrano.
La isla canaria presenta su oferta turística en la estación central de tren de Fráncfort desde este martes y hasta el próximo 26 de octubre.
Docal Serrano, que inauguró este martes el pabellón expositor, destacó que “hace muchos años el turismo alemán era el primero en Lanzarote, pero hace ya un tiempo que ha descendido y desde el Patronato intentamos, con este tipo de acciones directas a público, reactivarlo para que no baje”.
Este descenso se debe, principalmente, a un abandono de la promoción del turismo en Alemania, según Docal Serrano, quien está en su cargo desde el año pasado.
Lanzarote, que vive casi exclusivamente del turismo, ha presentado en Alemania una nueva ruta de senderos y sus dos estaciones náuticas, la del Norte, que agrupa buceo, surf y windsurf, y la del Sur, con los puertos deportivos.
Además, “ofrecemos una ruta etnológica y de la Geria y entramos en un proyecto nuevo de la ruta gastronómica, para ofrecer esos alimentos de toda la vida pero adaptados al momento en que vivimos”, dijo la consejera.
El objetivo de esta promoción es también diversificar la oferta “para no ser sólo un destino de sol y playa”.
A modo de anécdota, Docal Serrano recordó que “la primera vez que me hice cargo del Patronato de Turismo fue en el año 1993, y entonces asistí primero a la feria de Madrid Fitur y Lanzarote no se conocía, era lamentable, pero, sin embargo, a los dos meses en la ITB de Berlín, de cada 10 personas que pasaban por el pabellón ocho conocían Lanzarote. Eso se ha perdido por falta de promoción”.
La promoción del turismo de Lanzarote en Alemania continuará la próxima semana en Berlín y posteriormente en Stuttgart (suroeste).