''La Mancomunidad está al día en los pagos a Clusa''
El alcalde de Ingenio, Juan Díaz, ha asegurado que la Mancomunidad del Sureste de Gran Canaria, que actualmente preside, está “al día” en los pagos a la empresa Canaria de Limpieza Urbana (Clusa), responsable de los servicios de limpieza en la comarca, y que no ha abonado a sus trabajadores los salarios de febrero, la paga de noviembre y la de Navidad, motivo por el que han convocado una huelga indefinida que comenzó este jueves.
Juan Díaz ha lamentado en el programa El Correíllo, de CANARIAS AHORA RADIO, que la Mancomunidad “salga perjudicada” por la situación de la empresa, pese a estar al corriente de los pagos. “Es cierto que algunas administraciones no le pagan en tiempo y forma y le deben anualidades, tiene embargadas las cuentas por la Seguridad Social y Hacienda, pero la Mancomunidad está al día”, ha apuntado.
El alcalde de Ingenio reconoce a los trabajadores su derecho a la huelga ante la situación que están viviendo: “Hasta mucha paciencia han tenido”.
La Mancomunidad el Sureste ya ha encargado un informe sanitario que se analizará en la junta que celebrará el próximo lunes y en la que se podría abordar el rescate del servicio. “Hasta que la empresa sea viable económicamente, llevaremos el servicio desde la Mancomunidad y a los trabajadores se les pagaria desde la Mancomunidad sin pasar por la empresa”, ha anunciado.
Por su parte, Blas Afonso, portavoz de Frente Sindical Obrero Canario (FSOC), espera que la Mancomunidad acuda a este rescate. “Sabemos que no es culpa de ellos, pero la situación es caótica, lo venimos sufriendo desde hace más de un año”.