''Es una medida tan sorprendente como temeraria'''
El secretario de Cohesión Social de UGT en Canarias, Ramón Rodríguez, cree que el que el anuncio del presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, de incentivar la contratación de 80.000 personas, entre otras medidas, a través de la subvención del 100% de la cuota patronal de la seguridad social, “es una medida tan sorprendente como temeraria y precipitada”. Rodríguez estima que el Ejecutivo “ha tirado de nuevo por la calle del medio sin debatir esta propuesta con los agentes sociales y económicos”.
“El Gobierno de Canarias sigue practicando una política de hechos consumados”, denuncia el sindicato a ACN Press, y señala que en la próxima reunión del Pacto social por la Economía y el Empleo, programada para el próximo 21 de diciembre, serán “meros convidados de piedra” porque el Ejecutivo regional “saca a la luz una propuesta sin la concertación necesaria”.
Rodríguez cree que “cada vez que tiene un antojo [el Gobierno de Canarias] pone en marcha una medida distinta, una vez es el tabaco, otra el bono escolar y así sucesivamente, que en definitiva, son políticas de parcheo y a ver si se acierta, sin un rumbo demasiado claro”, significó.
“Después de firmar el pacto social por la Economía y el Empleo esperábamos que las medidas iban a estar mínimamente consensuadas con los sindicatos, agentes sociales e instituciones”, señaló Rodríguez, al tiempo que solicita que el Ejecutivo ponga en marcha proyectos que están ya recogidos por el documento firmado en la primavera pasada, previo paso por la Mesa de Concertación y las distintas mesas técnicas.
En esta línea, el sindicalista señaló que “no tiene constancia” de que el Gobierno de Canarias les haya convocado en un “asunto tan profundo” y de “primera línea” como éste que es “extraordinario”, porque el hecho de crear 80.000 empleos “no es un asunto baladí”.