La portada de mañana
Acceder
La guerra entre PSOE y PP bloquea el acuerdo entre el Gobierno y las comunidades
Un año en derrocar a Al Asad: el líder del asalto militar sirio detalla la operación
Opinión - Un tercio de los españoles no entienden lo que leen. Por Rosa María Artal

Montoro afirma que “ya hay problemas” para pagar la deuda

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

El coordinador económico del PP, Cristóbal Montoro, considera que la subida de la prima de riesgo española demuestra que nuestro país “sigue en zona sensible” como consecuencia de la política económica del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero y ha asegurado que, tras la subida de tipos del Banco Central Europeo, “ya hay dificultades para pagar la deuda”.

En rueda de prensa en el Congreso, el dirigente 'popular' se ha expresado en estos términos al ser preguntado por las declaraciones del expresidente del Gobierno José María Aznar en una “clase magistral” de la Universidad de Columbia (EEUU), donde auguró que España “no iba a poder pagar la deuda”.

“Es que ya hay problemas para pagar la deuda”, ha remarcado Montoro, quien ha asegurado que el Ejecutivo socialista también ha admitido este hecho al justificar sus reformas económicas.

Por este motivo, ha rechazado que se utilicen las declaraciones de Aznar como arma política por parte del gabinete de José Luis Rodríguez Zapatero, a quien ha sugerido que “abandone el arrebato” y deje de culpar al PP de la situación.

NO ES LA SOLVENCIA DE ESPAÑA, SINO LA DEL GOBIERNO

En este sentido, ha recalcado que los 'populares' “jamás” han cuestionado la solvencia de la economía española, sino la de la política económica socialista, pues a su juicio “ha llevado a España al borde del abismo”, y ha asegurado que con otras medidas, el país lograría recortar la prima de riesgo hasta niveles del 0%, como el PP consiguió en 2002.

En este sentido, ha asegurado que noticias como el repunte de la tasa de morosidad no hacen más que confirmar este veredicto y muestran que el Gobierno no está tomando las decisiones adecuadas ni las reformas necesarias para despejar “las dudas”.

Etiquetas
stats