Nostrum prevé que en 2011 el 50% de su negocio provenga de Latinoamérica

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

Nostrum prevé que en 2011 el 50% de su negocio provenga de los mercados latinoamericanos gracias a las nuevas aperturas que el grupo realizará el próximo año en Perú, Brasil y Argentina, según ha anunciado su presidente Juan de Andrés-Gayón tras el estreno de la compañía en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB).

La empresa especializada en publicidad y marketing, cuyo 30% de volumen de negocio proviene ya de Latinoamérica, apuesta así por expandirse fuera de la Península Ibérica, de la misma manera que ha hecho en Chile y Colombia.

A pesar de la crisis por la que atraviesa el sector, el presidente de la compañía ha abogado por la expansión internacional. “La situación en Latinoamérica es totalmente diferente, son países con unos crecimientos ahora muy fuertes y muy sólidos y con un sector de marketing y publicidad que se desarrolla aún más rápido que los propios países”, ha destacado.

Con su salida al MAB, Nostrum se convierte en la única agencia iberoamericana que cotiza en un mercado y la novena que se incorpora al mercado alternativo. “Yo creo que ser la primera nos da una notoriedad especial”, matizó De Andrés-Gayón.

Tras estrenarse en el parqué madrileño con una leve subida del 0,9%, que ha situado el precio de sus acciones en 4,70 euros frente a los 4,66 euros fijados para su debut, el dirigente del grupo ha recalcado su satisfacción ante el primer precio aunque ha subrayado que lo que busca la compañía es “una evolución tranquila, al alza y estable”.

DESCARTA PAGAR DIVIDENDO

De Andrés-Gayón también ha señalado que el hecho de convertirse en una empresa cotizada hace que el compromiso del proyecto de Nostrum sea mayor, a la vez que ayuda a su estrategia fuera de la Península Ibérica. Además, dijo estar seguro de que más empresas del sector se animarían tras ellos.

Respecto a la posibilidad de repartir dividendos, el responsable de la compañía negó la posibilidad y señaló que se trata de un proyecto de crecimiento en el que el reparto “no tiene mucho sentido”. Por último, evitó hacer previsiones y abogó por que el valor termine el año con una subida pero “de forma tranquila”.

Etiquetas
stats