Hasta 20.000 nuevas camas para sustituir planta obsoleta

El consejero de Política Territorial del Cabildo de Gran Canaria, Emilio Mayoral, afirmó que el nuevo Plan de Ordenación Turística aprobado este martes contempla la construcción de “entre 15 y 20.000 camas” que tendrían como fin sustituir parte de la planta alojativa obsoleta de la Isla.

El nuevo suelo clasificado se encuentra en Santa Águeda, en el sur de Gran Canaria, y en La Aldea de San Nicolás, en la zona norte. En esté último caso, Mayoral no pudo precisar el número exacto de camas que podrían ser construidas, aunque aseguró que en todo caso estarían por encima de 1.000.

Estas nuevas infraestructuras se levantarían “en caso de sustitución de zonas que ya están colmatadas”, así como para regenerar la planta obsoleta, es decir, la que tiene más de 20 años de antigüedad. Esas bajas de camas extrahoteleras -en la práctica totalidad de casos- “no serían de golpe”, indicó, por lo que los nuevos hoteles -de cuatro y cinco estrellas- serían edificados de forma escalonada.

“La ley sólo lo permite para áreas saturadas o de esponjamiento” y en todos los casos esas nuevas áreas se llevarían a cabo “mediante convenios de sustitución”, finalizó.

Etiquetas
stats