Obama cree que la economía estadounidense podría empezar a crear empleo “pronto”

WASHINGTON, 18 (Reuters/EP)

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, se mostró este jueves optimista sobre la situación económica del país y aseguró que “pronto” podría comenzar a crearse empleo en vez de continuar destruyéndolo.

Obama participó en un acto en el Rose Garden de la Casa Blanca donde firmó una ley por 17.600 millones de dólares (12.920 millones de euros) en la que se recogen una serie de medidas dirigidas a apoyar la recuperación de los pequeños negocios de la peor recesión de la 'Gran Depresión'.

“Se está creando un consenso, en parte debido a las innecesarias, aunque impopulares, medidas adoptadas en año pasado, sobre el hecho de que nuestra economía está creciendo de nuevo y pronto podremos crear empleo en vez de perderlos. La ley que estoy promulgando hoy pretende acelerar este proceso”, explicó.

Obama añadió, sin embargo, que, aunque esta ley es “absolutamente necesaria”, eso no significa que sea suficiente. Así, recalcó que es necesario hacer otras muchas cosas para “estimular la contratación en el sector privado y lograr una recuperación económica completa”.

La nueva ley exime a las empresas del pago de un impuesto a las nóminas del 6,2% sobre los nuevos empleados que anteriormente estaban en situación de desempleo. Los empresarios obtendrán además una desgravación de 1.000 dólares si estos trabajadores todavía siguen en el trabajo un año después.

Obama se encuentra bajo presión para reducir la tasa de desempleo, actualmente en el 9,7%, que se ha mantenido en niveles elevados pese a los estímulos económicos por valor de 787.000 millones dólares (577.000 millones de euros) que aprobó el Congreso estadounidense en febrero de 2009.

Etiquetas
stats