Ocaña niega que vaya a dimitir por la polémica sobre el sueldo de los funcionarios
BRUSELAS, 1 (EUROPA PRESS)
El secretario de Estado de Hacienda, Carlos Ocaña, descartó este lunes presentar su dimisión y aseguró que no se siente desautorizado por la vicepresidenta económica, Elena Salgado, pese a la polémica por el sueldo de los funcionarios.
“Primero que no me siento desautorizado. Y segundo que yo no dimito”, afirmó Ocaña al ser preguntado por si estaba considerando dimitir.
El secretario de Estado de Hacienda dio a entender la semana pasada que el Gobierno podría revisar a la baja el pacto salarial alcanzado por el Gobierno con los sindicatos de funcionarios para cumplir así los objetivos de ajuste presupuestario. Pero tanto Salgado como la vicepresidenta primera, María Teresa Fernández de la Vega, le corrigieron inmediatamente después y afirmaron que el acuerdo no se tocará.
“Yo no he observado ninguna discrepancia”, insistió Ocaña al ser interrogado por estas contradicciones.
“Este Gobierno tiene un compromiso con la reducción del déficit, también en materia de gastos de personal. Ese compromiso estaba ahí antes y sigue estando”, aseguró en declaraciones a la prensa tras participar en un foro sobre fiscalidad organizado por la Comisión Europea.