El personal de limpieza de Spanair en Canarias podría perder su empleo

El sindicato CCOO ha advertido este lunes de que los cerca de 100 trabajadores de limpieza de los aviones de Spanair en Canarias podrían perder sus puestos de trabajo a partir del 1 de noviembre al concluir la prórroga suscrita con la empresa encargada del servicio, ha informado en una nota.

Según CCOO, la compañía aérea Spanair pretende prescindir de este servicio diario de limpieza de sus aviones, lo que implicaría un riesgo para la salud de los viajeros, lo cual ha sido negado por parte de la empresa.

El sindicato hace un llamamiento a Aviación Civil y a la consejera de Sanidad del Gobierno canario, Mercedes Roldós, para que intervengan ante la pérdida de puestos de trabajo que supondrá esta decisión y por el riesgo que van a sufrir los usuarios de esta línea aérea al volar en aviones sin garantías de salubridad.

Entre esos riesgos para la salud, citan la pandemia de gripe A.

CCOO advierte de que no va a permitir que estos trabajadores se queden sin empleo y de que hará lo “impensable para salvar estos puestos de trabajo”, por entender que es un “capricho de Spanair”, compañía a la que recuerda que tendrá que asumir su responsabilidad.

Fuentes de Spanair han informado a Efe de que la responsabilidad de la compañía es que los aviones estén limpios y han asegurado que buscan soluciones para ello.

Han recordado que los trabajadores del servicio de limpieza son empleados de la empresa Fomento de Construcciones y Contratas (FCC), que ha solicitado un incremento de un 90 por ciento de las tarifas, “inasumible” por parte de Spanair.

Las fuentes han indicado que la compañía aérea solicitó una prórroga de un mes, que concluye el próximo día 1, para llegar a una solución satisfactoria, pero han insistido en que con la oferta que plantea no se podrá formalizar ningún acuerdo con FCC.

Etiquetas
stats