eldiario.es

Menú

Entre 500 y 2.000 personas marchan en LPGC por el Día del Trabajador

LA MANIFESTACIÓN PARTIÓ A LAS 11.30 HORAS DE LA PLAZA DE LA CONSTITUCIÓN

Juan Jesús Arteaga de CCOO considera "insignificante" la reducción de 2.000 parados en las Islas dado el incremento de beneficios en el turismo.

- PUBLICIDAD -

Varios cientos de personas se sumaron a la marcha organizada este domingo en Las Palmas de Gran Canaria por los sindicatos UGT y CCOO con motivo de la celebración Día del Trabajador, informa Acn Press.

Tras salir de la plaza de la Constitución en torno a las 11.30 horas, unos 500 manifestantes según fuentes de la Policía Local, y 2.000 según fuentes sindicales, recorrieron las calles de la capital grancanaria rumbo a la sede la presidencia del Gobierno de Canarias.

En declaraciones durante la manifestación recogidas por Europa Press, el secretario general de CCOO Canarias, Juan Jesús Arteaga, ha considerado "insignificante" la reducción de 2.000 parados en las Islas que se refleja en los últimos datos de la EPA, ya que a su juicio con el incremento de beneficios en el sector del turismo se podrían haber creado más empleos.

"La reivindicación se centra en el empleo. Creo que, después de los datos de la EPA, que estemos al borde de los 5 millones de parados en España habla por sí sólo. En Canarias, los indicadores de que estamos pasando por una buena situación económica no se reflejan, ni mucho menos, en los datos de la EPA", dijo Arteaga.

De hecho, el sindicalista consideró "insignificante" una reducción de 2.000 parados en el archipiélago. "Eso -añadió- es lo que nos reafirma en la máxima prioridad, que es que hay que aprovechar cualquier oportunidad para crear empleo".

Añadió que no hay que crear "cualquier empleo", sino también mantener el empleo existente, "que parece que nos olvidamos de ello". Comentó que para conseguir este mantenimiento, los sindicatos han establecido un camino para llegar a acuerdos que permitan utilizar todos los instrumentos y que se pierda el menos empleo posible.

"No es de recibo que en estos momentos, con un incremento importante de los beneficios de los empresarios turísticos, esto no se traduzca en la creación de empleo ni en la reducción de las cargas laborales que tienen los trabajadores del sector", agregó.

Arteaga hizo especial hincapié en que no se trata de crear empleo a toda costa, sino también de mejorar las condiciones de trabajo.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha