El PP de Las Palmas de Gran Canaria pide una auditoría de la Metroguagua tras saberse que costará un 32% más de lo pensado

Maqueta de cómo quedará la MetroGuagua

Efe

0

El Partido Popular en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria solicitará una auditoría externa que analice los aspectos económicos, administrativos, temporales y la calidad de las obras de la Metroguagua.

Según ha anunciado este martes en un comunicado la portavoz popular en la corporación, Pepa Luzardo, esta solicitud, que se formalizará a través del debate de una moción, se produce tras conocer que el coste del proyecto de la Metroguagua “se ha disparado un 32% respecto a los cálculos iniciales”, a lo que se une que “siga sin estar claro cómo se abonarán las cantidades”, cuya financiación “sigue en el aire”.

Para Luzardo es “necesario” que un órgano externo e independiente analice “en profundidad” lo que se ha hecho y qué queda por hacer de este sistema de transporte de alta capacidad, que “venía para ser una solución a la movilidad municipal y que la pésima gestión que del proyecto han hecho PSOE, Podemos y Nueva Canarias ha convertido en un problemón” del que tendrá que hacerse cargo “el gobierno que salga de las urnas el año que viene”.

Las obras de la Metroguagua comenzaron en 2017 y tenían un plazo de ejecución de cuatro años, por lo que debían haber finalizado el pasado 2021, señala la representante popular. A su juicio, “alguien debería pedir disculpas por la desastrosa gestión que se está llevando a cabo, tanto en dinero, tiempo como en el resultado”.

Ya que, argumenta, el proyecto tendrá “un coste final de 151,4 millones de euros, última estimación ofrecida en la pasada comisión de pleno, a pesar de que originalmente los cálculos rondaban los 100 millones”.

Etiquetas
stats