La portada de mañana
Acceder
Israel aprovecha hasta el inicio del alto el fuego para continuar la masacre en Gaza
El grupo de León: la conexión entre Quirón, la pareja de Ayuso y el ático de Chamberí
OPINIÓN | 'Los imperios de las galaxias', por Enric González

El presidente del Gobierno canario dice ahora que el reparto de comida es a iniciativa de los empresarios

El presidente del Ejecutivo de Canarias, Paulino Rivero, ha dicho este juves que la distribución de alimentos a los más necesitados no es un plan del Gobierno sino una iniciativa de los empresarios y ha negado que se trate de “sobras” por considerar este término una ofensa a la inteligencia de las personas normales.

Rivero ha señalado que esta iniciativa es fruto de la disposición “generosa” de los supermercados, de los hipermercados y de las grandes superficies para, bajo la coordinación de la Dirección General de Comercio del Gobierno de Canarias, hacer llegar alimentos “en condiciones” a las ONGs o a las instituciones que se dedican a atender a las personas que no tienen nada.

Así se ha expresado Rivero en el coloquio posterior a una conferencia en el Foro de la Nueva Economía y al ser preguntado por la polémica generada tras esta iniciativa.

El dirigente autonómico ha indicado que su Ejecutivo se limitará a “canalizar” la generosidad de los empresarios para hacer llegar los productos a los más necesitados.

Rivero ha explicado que las organizaciones benéficas distribuirán los alimentos entre aquellas personas que “lamentablemente y, fruto de la falta de sensibilidad y la ausencia de políticas de quien tiene que impulsarlas, que es el Estado, tienen que vivir de la caridad”.

En su opinión, los comedores de caridad serán “muy importantes” en una situación “grave y difícil” como la actual, en la que España se aproximará a los 4 millones de parados a lo largo del próximo año tras la llegada de 5 millones de inmigrantes en los últimos ocho años, muchos de ellos “sin cualificación y sin posibilidades de subsistir”.

El presidente del Gobierno de Canarias ha reconocido que “seguramente alguno nunca ha pasado por los entornos de ciudades donde se puede encontrar a gente rebuscando en la basura algo que comer”, pero ha señalado que hay que vivir con “los pies en el suelo”.

Etiquetas
stats