El PSOE propone dar a conocer más el vino canario a los restauradores

Pilar Rodríguez, consejera del Grupo Socialista en el Cabildo Insular de Tenerife, ha señalado la necesidad de “proponer al sector de la restauración de la Isla medidas para una mayor implicación en la defensa y difusión del vino tinerfeño, como punto de partida para iniciar al consumidor canario en el vino de la tierra y fidelizarlo posteriormente”.

A través de una nota de Prensa, la consejera socialista considera que “debería haber un contacto más estrecho entre este sector y las distintas denominaciones de origen, para que a través de ese contacto se pudiera formar a los restauradores en las bondades y diferencias del vino canario; creemos que de esta forma se podrían sentar las bases para un mayor consumo responsable del vino de la Isla”.

La consejera cree que esta medida puede hacerse extensiva a los hoteles, que cuentan con sus propios restaurantes, apartamentos y tiendas cercanas ubicadas en los núcleos turísticos.

La consejera del Grupo Socialista estima que “es fundamental ocupar el mercado interior de Tenerife con vinos de nuestra Isla, y para ello un paso importantísimo consistiría en dar a conocer estos caldos en primer lugar a los propios restauradores, para que éstos puedan darlos a conocer en sus locales”.

Para lograr este objetivo, Pilar Rodríguez aboga por “un acercamiento entre el sector y las denominaciones de origen, que se plasme en la impartición de cursos o seminarios, en la edición de información que invite a los restauradores a servir vinos tinerfeños, que son, no lo olvidemos, muy competitivos en su calidad”.

La consejera opina que “medidas similares podrían adoptarse con respecto a otros productos canarios que muchas veces no encontramos en los restaurantes, como los plátanos”.

La consejera socialista cree que “por supuesto también es esencial contar con el respaldo de las instituciones, tanto en las políticas de promoción del vino como en la sinceridad de los gestos de apoyo; para el sector resulta descorazonador ver a un alto cargo de la Administración, ya fuera insular o, como tristemente hemos visto, regional, brindando con un vino de fuera”.

Pilar Rodríguez recuerda que “2008 está siendo un año especialmente duro para los viticultores de la Isla, debido a la ola de calor y los incendios del verano, con pérdidas que alcanzan el 100% de la cosecha en algunos casos; por este motivo, consideramos que es especialmente importante que el apoyo al sector vitivinícola y la promoción del consumo responsable se extienda a todos los niveles posibles de la sociedad”.

Etiquetas
stats